• Estado

Aseguran lote de taxis de hermano de Javier Duarte en Córdoba

  • De la corresponsalía
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz aseguró un lote de 19 automóviles, rotulados como taxis

Veracruz, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz aseguró un lote de 19 automóviles, rotulados como taxis, que se presume son propiedad de uno de los hermanos del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la ciudad de Córdoba, en la zona centro de la entidad Veracruzana, cuando una llamada al C-5 alertó sobre las unidades abandonadas.

[relativa1]

Las autoridades se trasladaron al Fraccionamiento Finca Real, ubicado en la carretera estatal a la localidad de los Cerezos, cerca de la comunidad de La Luz Palotal.

Al arribar encontraron los autos abandonados en el patio de una residencia, la mayoría eran marca Matiz,  de ciudades como Córdoba, Orizaba, Banderilla y Xalapa.

El gobierno de Veracruz envió un comunicado confirmando que estos carros pertenecen a un familiar del ex mandatario cordobés que apenas, hace unas horas, acaba de emitir declaraciones, por medio de una carta, a medios nacionales.

[relativa2]

De manera extraoficial se sabe que los autos pertenecían a un hermano de Javier, al que le fueron retiradas las conseciones por parte del actual gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante esto, el propietario los abandonó en ese lugar, sin embargo, Seguridad Pública los aseguró para evitar que fueran usados para cometer actos ilícitos.

[relativa3]

Versión para impresión