• Nación

Duarte niega 90 propiedades, son fake news que le dan "rabia y coraje"

  • Arantxa Atl
El exgobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que no es dueño de ninguna propiedad, y su familia vive en un departamento rentado.

Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa contestó al Periódico Reforma sobre las publicaciones de los últimos días respecto a las propiedades de él y su esposa, Karime Macías, en Estados Unidos, México y otros países, textos que, dijo, son un “refrito” de un trabajo presentado por Univisión con anterioridad.

En una misiva dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, a quien ha enviado ya una buena cantidad de cartas para su publicación en los espacios informativos del presentador de noticias; Duarte asegura que se trata de una campaña de “ataques mediáticos” en su contra.

[relativa1]

El exmandatario detalló que la misma información la presentó el portal de Univisión en 2017, sin embargo, dijo, no hubo confirmación de que Duarte o su esposa fueran los propietarios de dichos inmuebles, por lo que el medio no siguió publicando esa información.

En ese sentido, señaló que no tiene “ni una sola” propiedad, y “mi familia vive en un pequeño departamento que rentamos. Precisamente son este tipo de notas falsas y tendenciosas sustentadas en chismes, dichos y rumores y no en pruebas reales, en datos duros que puedan respaldar los hechos que se hacen públicos en mi contra”.

Duarte justificó, que esa es una de las razones por las que determinó denunciar por daño moral al rotativo nacional, a quien acusó de producir periodismo “amarillista y sensacionalistas” para incidir en la opinión pública sin importarle “los derechos de terceros”, y argumentó no haber exigido su derecho de réplica al diario por la publicación de “fake news” pues sus cartas las relegan a un espacio menor.

[relativa2]

También acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de publicar y decir una “sarta de mentiras” sobre él y su familia a través de “un show mediático” y que finalmente no le sirvieron para heredar la gubernatura a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Por cierto, en breve ya concluye su mandato y por lo que se va cambiar de domicilio, quien quiera próximamente verlo tendrá que ir a un lugar en el Altiplano mexiquense, donde será inquilino”.

Finalmente, dijo, esta nueva carta la escribió desobedeciendo las recomendaciones de su defensa, pero “la rabia y coraje que me producen estas publicaciones falsas y mi estado de vulnerabilidad no le permiten a mi conciencia quedarse sin dar contestación a estas infamias”.

[relativa3]

Versión para impresión