• Nación

PGR va por testimonios de Xóchitl Tress, Tarek Abdalá y joyero de Karime

  • E-consulta Veracruz
La PGR busca la declaración de la menos 72 personas en un eventual juicio contra el exgobernador Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- La extitular de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Domínguez, sería una de las 72 personas que la Procuraduría General de la República busca para declarar en un eventual juicio contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Otra de las personas que sería llamada a declarar, es Ari Berger Alazraki, apoderado de Berger Joyeros, la joyería de Polanco donde otro testigo colaborador, Alfonso Ortega López, aseguró haber comprado un anillo de 185 mil dólares y unos aretes de 40 mil dólares para Karime Macías.

[relativa1]

Estas personas serían llamadas a rendir su testimonio como parte de la acusación que la PGR hace contra Duarte de Ochoa por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, que comprende 110 datos de prueba, donde 72 son testimonios.

Entre la lista de personas también se encuentra el exdiputado federal, Tarek Abdalá, quien fuera tesorero de la Secretaría de Finanzas durante el sexenio duartista, y además amigo del exmandatario.

Xóchitl Tress sería una de las personas citadas gracias a las declaraciones de José Juan Janeiro Rodriguez, quien asegura que Javier Duarte mantuvo una relación sentimental con la exfuncionaria.

[relativa2]

Otro de los declarantes sería el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, preso en Pacho Viejo, Veracruz; y el contador de Javier Duarte, Javier Nava Soria.

Otras personas son:

  • Miguel de Jesús González Brenal, representante legal de Ventanas de Arrecife y que le vendió cuatro inmuebles a un presunto testaferro de Duarte.
  • Mario Simón Canto y Rebeca Isela Trejo Sánchez, delegados del IXE Banco en un Fideicomiso, además de Eduardo Philibert Garza, fideicomisario de Promociones Bosques S.A. de C.V., por la venta de tres departamentos en Bosques de Santa Fe.
  • José Antonio Bandín Ruiz, quien habría adquirido propiedades en The Woodlands.

Con información de Reforma

[relativa3]

Versión para impresión