• Estado

Colegio de Notarios: No se cancelaron notarías ligadas a empresas fantasma

  • E-consulta Veracruz
El presidente del Colegio de Notarios, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, dijo que ninguno de los 13 notarios señalados ha sido requerido

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no canceló ninguna de las notarías que se presume son cómplices de empresas fantasma que se constituyeron durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

[relativa1]

Esto fue indicado por el presidente del Colegio de Notarios, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, quien aseguró que hasta donde tienen conocimiento, ninguno de los aproximadamente 13 notarios ha sido requerido.

Al inicio de la actual administración, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán anunció que se revisarían las patentes de Notarías Públicas de Veracruz, y exduartistas como Amadeo Flores Espinosa, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Fernando Charleston Salinas, Francisco Portilla, Iván Hillman Chapoy, entre otros, dejarían de cumplir con la función de fedatarios.

[relativa2]

al único al que se le revocó la patente fue al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a quien se le inició un proceso judicial en marzo de 2017 por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias, bajo el argumento de que ayudó a escapar a Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en la Ciudad de México.

Finalmente, aseguró que el Colegio de Notarios no puede interponer alguna sanción a los notarios señalados.

[relativa3]

Versión para impresión