• Veracruz

Convocan a familiares de desaparecidos a toma de muestras de ADN

  • Arantxa Atl
La toma de muestras se realizará de manera gratuita y sin necesidad de denuncia por desaparición.

Veracruz, Ver.- El Colectivo Solecito de Veracruz realizó una convocatoria a través de su cuenta de Twitter, para que familiares de personas desaparecidas acudan a la toma de muestras de ADN que se realizará el próximo 29 de septiembre en Veracruz puerto.

Las tomas, de acuerdo con información del colectivo, se realizarán de manera gratuita, y sin la necesidad de haber presentado una denuncia por desaparición de manera previa.

[relativa1]

Las muestras de ADN se recolectarán en las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), ubicada en la avenida Valentín Gómez Farías número 2125, de la colonia Ricardo Flores Magón, en el puerto de Veracruz, y con un horario de 9 a 18 horas.

Apenas esta semana, Lucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito recordó la necesidad de ampliar la base de perfiles de ADN en la entidad, pues hasta ahora sólo existen 3 mil perfiles, cuando en Veracruz habría más de 20 mil desaparecidos después de por lo menos dos sexenios, tras la llamada “Guerra contra el Narco”.

[relativa2]

“Tenemos todos esos perfiles y no hay con quién confrontarlos aunque tenemos 3 mil y pico de perfiles de familiares, pero todavía nos faltan unos 15 mil perfiles por conseguir. En Veracruz no puede haber menos de 20 desaparecidos”.

Es por ello que la madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, solicitó la instalación de módulos para la toma de muestras en los 212 municipios de la entidad.

[relativa3]

Versión para impresión