• Seguridad

Por aumento en delitos de alto impacto, reforzarán seguridad en Orizaba y Gutiérrez Zamora

  • E-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que reforzarán la seguridad con militares, marinos, PGR y otros

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aceptó que los delitos de alto impacto en la zona de Orizaba, así como en el área de Gutiérrez Zamora han incrementado. Por ello mencionó que es necesario reforzar la seguridad con operativos donde participen varias instituciones.

En conferencia de prensa luego de la reunión con  el Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal señaló que en ambas zonas se aumentará la presencia de elementos de la policía estatal, militares, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y de la Secretaría de Marina.

[relativa1]

De manera particular, indicó que el operativo denominado “zona Montaña”, comprende Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Río Blanco y Nogales; mientras en el área de Costa Esmeralda se atenderá Tecolutla-Gutiérrez Zamora.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre una profesora de Río Blanco y su esposo fueron baleados por sujetos desconocidos en Orizaba, situación que causo la muerte de la maestra. Los agresores huyeron.

Asimismo, profesores de la zona serrana han denunciado presuntos secuestros y amenazas por un grupo delincuencial llamado Operativo Lobo Zetas, situación que los hizo ahuyentarse de las aulas, aunque el gobernador indicó el día de hoy que ya regresaron a las escuelas.

[relativa2]

Por otro lado, el pasado 18 de septiembre ocurrieron dos ataques armados en Tecolutla, donde murieron un adulto y un niño de ocho años. Además la madre del menor y otros dos niños resultaron heridos de gravedad.

En el mismo municipio, el 20 de septiembre, un comando armado ingresó a un nosocomio para llevarse a un joven que posteriormente apareció muerto en la comunidad de Los Mangos. El joven era familiar del niño asesinado previamente.

En este sentido, señaló que estas zonas son las que deben atenderse con refuerzos, pues aseguró que la entidad se ubica en el lugar número 28 en cuanto a incidencia delictiva.

[relativa3]

 

Versión para impresión