• Economía

SEDECOP evita informar sobre generación de empleos en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Además, Alejandro Zarick Morarte, titular de SEDECOP, aseguró que la economía en cuanto a inversiones está por encima de la media nacional

Xalapa, Ver. -  La economía en Veracruz no creció como se esperaba para el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zarick Morarte.

[relativa1]

A pesar de ello, indicó que la entidad se halla por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento por inversiones, además indicó que dicho aumento se mostró de forma muy lenta, pues detalló que ha sido de entre el tres y cuatro por ciento anual.

Asimismo, evitó dar cifras respecto a la generación de empleos, pues mencionó que para ello no basta únicamente la inversión, sino que intervienen otros aspectos como la seguridad y protección civil. De esta manera aseguró que se hizo lo que era necesario para estabilizar al estado.

[relativa2]

El titular de la SEDECOP, aseguró que ante la “picada franca hacia abajo” que había cuando asumieron el encargo en el gobierno de Veracruz, se logró establecer bases y proyectos que serán perceptibles en el futuro.

De acuerdo al segundo trimestre del 2018 reportado por los investigadores de México ¿Cómo vamos?, Veracruz se ubica en el penúltimo lugar a nivel nacional en generación de empleos formales, sólo por encima de Sinaloa.

[relativa3]

Para Veracruz, la meta fue crear 37 mil 350 empleos acumulados al segundo trimestre de 2018; sin embargo, entidad se halla en “números rojos” al haber creado 75 por ciento menos empleos que los establecidos en la meta y, además, se perdieron 8 mil 372.

Versión para impresión