• Política

Finanzas del PRI no han derivado en despido de personal: Dirigente estatal

  • E-consulta Veracruz
Américo Zúñiga Martínez indicó que derivado de la economía del partido ha sido necesario reducir los sueldos de los trabajadores

Xalapa, Ver. - El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, mencionó que la situación económica del partido implicó una reducción de sueldos, incluido el de suyo; sin embargo, no derivó en despido de personal.

[relativa1]

En este sentido, aseguró que al asumir el cargo que ejerce tenía un salario superior a los 50 mil pesos, pero debido a las multas que se aplicaron al revolucionario institucional, ahora percibe 40 mil.

Señaló que una de las multas corresponde a 16 millones de pesos por irregularidades en las elecciones municipales de 2017, más 2 millones de pesos de las elecciones concurrentes de este año.

[relativa2]

Posterior a estas últimas, integrantes de la Corriente Crítica del PRI, acusaron a Amadeo Flores Espinoza y Héctor Yunes Landa por los resultados “catastróficos” que se obtuvieron en la entidad. Además, pidieron la renuncia de Américo Zúñiga.

Como respuesta, el dirigente del partido en Veracruz mencionó que tal decisión correspondía tomarlas a los “verdaderos priístas” y negó que tales resultados pongan en riesgo o la desaparición del partido que en Veracruz lleva dos elecciones a gobernador perdidas.

[relativa3]

Versión para impresión