• Universidades

Paro de brazos caídos en Institutos Tecnológicos de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El paro (nacional) de 24 horas podría extenderse hasta 48 si no se resuelven los adeudos a docentes.

Veracruz, Ver.- Los Institutos Tecnológicos federales en Veracruz permanecen en paro de brazos caídos en acuerdo con los planteles de todo el país, para exigir el pago de prestaciones y la destitución del director general del Instituto Tecnológico de México, Manuel Quintero Quintero.

Las prestaciones que les adeudan, son el estímulo de antigüedad, ajuste de quinquenios, y pagos por defunción (entre otros) que arrastran desde el año 2016.

René Cruz Romero, secretario general de la Delegación Sindical D5-113 del Tecnológico de Veracruz, detalló que el paro de 24 horas se realiza en los planteles de Veracruz, Minatitlán, Orizaba, Úrsulo Galván, Boca del Río, Cerro Azul.

[relativa1]

Detalló que las prestaciones se adeudan a más de 2 mil docentes a nivel nacional, por lo que, de no ser atendidas sus demandas, el paro se extenderá a 48 horas en todos los Institutos.

“Queremos que esta persona salga del puesto, que ahorita que viene el nuevo gobierno, con el presidente electo López Obrador sea cambiado”.

Por otro lado, detalló que en el caso del Instituto tecnológico de Orizaba, se cumple ya la quinta semana en paro, y la cuarta sin clases para la comunidad estudiantil.

[relativa2]

En ese plantel se exige la rendición de cuentas del actual directos, Rogelio García Camacho, y su destitución inmediata, pues consideran que no hay claridad en el reporte de ingresos a la institución.

Cabe recordar que el pasado viernes se dio a conocer que un supuesto grupo de estudiantes intentó ingresar al Tecnológico con le presunta finalidad de obtener documentos oficiales de la dirección.

[relativa3]

Versión para impresión