• Estado

Audiencia de Juan Antonio Nemi quedó suspendida por hospitalización

  • Fernanda Castillo
El ex titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib fue trasladado a la clínica San Francisco de esta ciudad capital.

Xalapa, Ver.- Desde el pasado primero de septiembre el ex titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien permanecía recluido en el penal de Pacho Viejo, fue trasladado a la clínica San Francisco de esta ciudad capital. Por lo que se suspendió la audiencia programada para este martes 25 de septiembre, en la que se revisarían las medidas cautelares en su contra.

El exfuncionario duartista al que se le acusan de los delitos de abuso de autoridad y omisión de un deber legal por el pago a la empresa encargada de la construcción de la Torre Pediatrica, fue trasladado de emergencia por problemas de salud.

[relativa1]

Información extraoficial, confirma que su estado de salud es delicado, lo que motivó su salida del reclusorio donde permanecía internado desde el pasado 23 de diciembre del 2017.

Este martes se tenía programada una audiencia para revisar las medidas cautelares que se le impusieron hace nueve meses, que lo obligan a estar un año en prisión preventiva, sin embargo, la audiencia se reprogramó para el próximo jueves 27 de septiembre.

En la audiencia inicial, la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, le dictó como medida cautelar, prisión preventiva de un año, en el penal de Pacho Viejo.

[relativa2]

El exfuncionario duartista fue detenido en el estado de Puebla, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por adjudicar un contrato de 186.7 millones de pesos a la empresa "Gran Marca Proyectos SA de CV", encargada de realizar la construcción de la Torre Pediatrica en el municipio de Boca del Río, obra que no se concluyó.

En la Carpeta de Investigación 139/2917, la FGE también acusa a Nemi Dib de haber autorizado la entrega de 110 millones de pesos a la misma empresa, en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El abogado defensor de Nemi Dib presentó como pruebas a su favor, que en el tiempo que fue secretario de Salud, solicitó al entonces Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán auditar a la Comisión de Espacios de Salud, encargada de designar obras, sumado a que él no firmaba los pagos, pues esos se radicaban directamente desde la Secretaría de Finanzas y Planeación.

[relativa3]

Versión para impresión