• Estado

Sectur asegura "platicar" con Hacienda para recuperar autos embargados al MIX

  • E-consulta Veracruz
El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que tampoco se concesionará el World Trade Center

Xalapa, Ver. – Los automóviles que le fueron decomisados al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) derivado de una deuda que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no serán rematados, aseguró el secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

[relativa1]

Además, aseguró que tampoco se contempla dar concesiones del MIX ni del World Trade Center (WTC) a particulares, sino que planean dejarlos en las condiciones idóneas para los fines que fueron creados.

El pasado 5 de julio, derivado de un adeudo de siete años por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador del Museo Interactivo de Xalapa, el SAT realizó un embargo al inmueble.

[relartiva2]

Además de dicho patronato, la Secretaría de Turismo también tiene la responsabilidad de cubrir esa deuda, toda vez que dejaron que cubrir el pago de las obligaciones patronales.

En este sentido, el titular de Turismo indicó este martes 25 de septiembre que no se tiene un ingreso que permita saldar dichas obligaciones, pero “se ha ido platicando con Hacienda y tratamos de recuperar los dos o tres vehículos que fueron embargados”.

[relativa3]

Además, señaló que también se ha trabajado para solventar las deudas que existan en torno al WTC y se recuperó el espacio que utilizaba un restaurante que estaba en comodato al Fideicomiso del Acuario de Veracruz.

Versión para impresión