• Municipios

Ediles se quejan de alcaldes; no hay claridad financiera

  • E-consulta Veracruz
Parte de los cabildos de cuatro municipios acusan a tres alcaldes del PAN-PRD y una de Morena ante el congreso local

Xalapa, Ver. - Las diferencias políticas de los cabildos de la entidad, se han agudizado en los municipios de Ixtaczoquitlán, Jamapa, Rafael Delgado y Córdoba. Regidores y síndicos se han quejado por la falta de claridad en el manejo financiero.

Este martes la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura le dio entrada a las quejas de ediles que acusan a los alcaldes, tres del PAN-PRD y una de Morena, de no entregar el informe mensual del gasto público, o de no estar de acuerdo en la manera en cómo se manejan los fondos públicos.

[relativa1]

Del municipio de Ixtaczoquitlán, los regidores Adrián Castillo y Maricela Rodríguez, se quejaron que el alcalde panista Miguel Ángel Castelán Crivelli, no les ha proporcionado los informes mensuales de abril a junio.

En Jamapa, el síndico Julio César Sosa Villalabazo, acusó irregularidades administrativas de la alcaldesa de su partido, Florisel Ríos Delfín.

[relativa2]

De Rafael Delgado, el Síndico Julián Cotlami Cocotle y el regidor Adrián Hernández se quejaron de la alcaldesa de Morena, Isadora Antonio Ramos y sus colaboradores, por anomalías cometidas en los primeros nueve meses de la administración.

En Córdoba, los regidores Elia Espíndola y Ángel Jiménez, notificaron al Congreso local que votaron en contra de los informes que detallan el gasto de la comuna que encabeza la panista Leticia López Landero.

Las quejas fueron remitidas a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, para su análisis y dictamen.

Versión para impresión