• Política

Aspirante a dirigencia del PAN pide investigar contratos de Pepe Mancha

  • E-consulta Veracruz
Manuel Gómez Morín mencionó que al partido “le pesan los casos de corrupción”, ello sería factor de los resultados obtenidos el 1 de julio

Xalapa, Ver. - Al Partido Acción Nacional “le pesan los casos de corrupción”, y parte de los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones concurrentes se deben a ello, indicó el aspirante a la dirigencia nacional de PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien consideró necesario que se revisen los contratos otorgados a su homólogo estatal, José de Jesús Mancha Alarcón.

Gómez Morán señaló que, de comprobarse la participación de Mancha Alarcón en actos de corrupción, la autoridad competente debe proceder en su contra. Asimismo debe hacerlo la Comisión Anticorrupción Interna de Acción Nacional.

[relativa1]

“Está la parte jurídica y hay tales cosas que presenten las denuncias, que se investigue y sigan su cauce. Yo creo que es lo que debe proceder, debemos ser respetuosos de los marcos jurídicos y confiar en que las instituciones hagan su trabajo”, dijo.

Ello luego de reconocer “casos de corrupción desde los moches, tráfico de influencias y distintas cosas que hemos visto en tiempos recientes y en los cuales han estado involucrados gente de Acción Nacional”.

Por otro lado, criticó que las instancias que tiene el partido para atender este tipo de situaciones no hagan nada y con se proyecte un mensaje de impunidad.

[relativa2]

José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, pidió licencia temporal para contender por la reelección en ese puesto.

Ello en medio de señalamientos tras haber recibido contratos del gobierno estatal por más de 70 millones de pesos, el ahora empresario constructor y periodístico hace campaña interna y presume legalidad en las licitaciones que obtuvo a través de cinco empresas.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN es nieto del fundador de ese partido hace 79 años.

[relativa3]

Versión para impresión