• Estado

SIOP: Se entregó al ORFIS documentación de contratos a Pepe Mancha

  • Arantxa Atl
Yolanda Baizabal, titular de la SIOP aseguró que ahora será el ORFIS quien determine si las observaciones fueron solventadas.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) entregó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) toda la documentación para solventar las observaciones sobre la asignación de contratos millonarios al líder del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón.

La titular de esta dependencia, Yolanda Baizabal Silva detalló que en total el ORFIS realizó un total de 16 observaciones financieras y 36 técnicas que incluyeron varias obras, entre ellas las adjudicadas el panista.

[relativa1]

Específicamente, dijo, se entregó toda la documentación requerida, correspondiente a la contratación y a la ejecución de obra, por lo que ahora será el ORFIS quien determine si lo entregado solventa o no las observaciones.

“Está toda la documentación como cualquier otra obra que se contrató, esa es la obligación que nosotros tenemos en la Secretaría y eso fue lo que entregamos, consideramos que con eso pueda estar solventada, pero la última palabra la tiene el ORFIS”.

La funcionaria recordó que la entrega de información se realizó a inicios de septiembre.

[relativa2]

En otro tema, adelantó que hay 16 obras recién contratadas de un fondo federal que podrían no ser concluidas en la actual administración, sin embargo tienen vencimiento a diciembre, y entre otras cosas, dependerán de las condiciones climáticas.

[relativa3]

Versión para impresión