• Nación

PGR admite: Duarte saldría de prisión en 3 años por beneficios de Ley

  • La Silla Rota
El titular de la PGR dio detalles del caso Duarte en conferencia; esta es la razón por la que Javier Duarte podría salir antes de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo confirmó: el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría salir de prisión en tres años, debido a que la ley mandata beneficios.

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo", informó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien es titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Federales.

[relativa1]

En conferencia de prensa, afirmó que las pesquisas continúan por el saqueo a las finanzas de Veracruz.

A pesar de que Duarte en su administración desfalcó, desvió y lavó alrededor de 75 mil millones de pesos del dinero público de Veracruz, podría salir de la cárcel en 3 años y deberá pagar una multa de 58 mil 890 pesos.

De las 90 propiedades que posee, el ex gobernador deberá entregar 21 terrenos y 20 propiedades, las mismas que las autoridades lograron comprobar que fueron compradas por él y sus prestanombres.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]

Versión para impresión