• Economía

Pemex “un gran negocio para el país”, AMLO y Nahle revisaron presupuesto

  • E-consulta Veracruz
La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, recordó que el presupuesto proyectado para Pemex y CFE es de 155 mil mdp

Xalapa, Ver. – La producción y refinación de hidrocarburo, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), se convertirá en un “gran negocio para el país”, aseguró la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Luego de tener una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Nahle indicó que revisaron el presupuesto que propondrán al Congreso de la Unión, el cual representa una gran inversión para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

[relativa1]

En este sentido, recordó que en la política energética del gobierno de López Obrador se pretende destinar 155 mil millones de pesos al sector petrolero, y puntualizó que en el gobierno actual hubo un recorte de 100 mil millones de pesos en la inversión a este sector.

Detalló que 75 mil millones corresponderán a exploración y perforación, 25 mil millones a la rehabilitación de refinerías y 55 mil millones a la nueva refinería que se establecerá en Tabaco.

[relativa2]

De esta manera, de acuerdo con el gobernador electo en ese estado, Adán Augusto López, la zona se convertirá en “la capital energética del país”.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, Rocío Nahle aseguró que se revisan 107 contratos de Pemex asignados en las rondas petroleras del Golfo de México, por ello advirtió las partes deben preocuparse en caso de que estos fueran celebrados con algún manejo indebido.

Versión para impresión