• Estado

Yunes envía a PGR solicitud para pedir bienes decomisados a Duarte

  • E-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó de manera formal que los 41 bienes de Duarte pasen al patrimonio veracruzano

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó una petición formal a la Procuraduría General de la República (PGR) para que entregue a Veracruz los 41 bienes decomisados al ex mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.

Este viernes 28 de septiembre, Yunes Linares envió un oficio para que dichos bienes cuyo valor se estima en casi 800 millones de pesos, pasen al patrimonio de Veracruz.

[relativa1]

Recalcó que estos fueron adquiridos con recursos públicos desviados del erario estatal que derivó en afectaciones a los veracruzanos, por ello indica que, si no existe impedimento, los bienes reparen el daño causado a la entidad jarocha.

 “Lo antes expuesto, cobra relevancia ante el hecho público y notorio de la confesión de culpabilidad del antes citado Javier Duarte de Ochoa, y por ello la petición del Gobierno Estatal que represento, para que se entregue el pleno dominio de la totalidad de los bienes o el producto que, en su caso, se obtenga de ellos”.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable – el pasado 26 de septiembre- por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita –lavado de dinero- y asociación delictuosa, hecho por el que la pena que fue solicitada para él, pasó de 24 a 9 años de prisión.

[relativa2]

Además, de la pena y el decomiso de los bienes, al ex gobernador se le estableció la obligación de pagar una garantía económica de 58 mil 890 pesos, de los 60 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación determinó –en primer momento- como el monto con el que Duarte desfalcó a Veracruz.

[relativa3]

Versión para impresión