• Estado

Llega William Charbel Kuri a la Sedarpa en lugar de Joaquín Guzmán

  • E-consulta Veracruz
El hasta ahora titular de la Sedarpa, Joaquín Guzmán se separó del cargo para competir por la dirigencia estatal del PAN.

Xalapa, Ver.- Este martes fue designado el panista William Charbel Kuri Ceja como nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, luego de que Joaquín Guzmán Avilés se separara del cargo en búsqueda de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

El nuevo nombramiento se realizó en la dependencia por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien detalló que Kuri Ceja será quien encabece el proceso de entrega-recepción de esa dependencia.

[relativa1]

En la ceremonia protocolaria agradeció el trabajo del ahora extitular Guzmán Avilés, hombre cercano al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y quien permaneció al frente de la dependencia casi el bienio completo.

William Charbel Kuri Ceja, es licenciado en Administración de Empresas; ha sido Diputado local y Subgerente de Administración y Finanzas de Liconsa, en el periodo 2011-2013. Actualmente se desempeñaba como jefe de la Unidad Administrativa de la misma Secretaría.

[relativa2]

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, llegó a la Sedarpa tras haber sido diputado local, y con la sombra del cacicazgo, tras mantener el poder en la zona norte de Veracruz a través de él y sus hermanos.

Ahora, el mejor conocido como “Chapito”, buscará la dirigencia estatal del PAN, misma por la que competirá el actual dirigente, José de Jesús Mancha Alarcón, señalado por recibir cerca de 70 millones de pesos a través de contratos emitidos por dependencias estatales.

[relativa3]

Versión para impresión