• Congreso

Presupuesto del Congreso de Veracruz aumentaría 58 mdp en 2019

  • E-consulta Veracruz
El diputado panista, Juan Manuel de Unanue señaló el monto del presupuesto; Morena no lo respalda

Xalapa, Ver. – El presupuesto contemplado para la cámara de diputados local, tendía un aumento del ocho por ciento para el próximo año, indicó el diputado panista, Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia en la actual legislatura.

[relativa1]

Entrevistado previo a la sesión celebrada este 3 de octubre, Unanue Abascal, quien también será parte de la nueva legislatura, informó que el anteproyecto del Presupuesto del Poder Legislativo para el 2019 será de 790 millones de pesos; el del año corriente es de 732 millones de pesos – sin incluir el aumento en el salario de los diputados locales-.

Detalló que los 58 millones de pesos que se aumentarán, tendrán como fin saldar 18 millones de pesos para laudos laborales, además de la creación de la Contraloría Interna y la Unidad de Transparencia, así como regularizar prestaciones sindicales a más de 70 colaboradores que fueron basificados anteriormente.

[relativa2]

Asimismo, se contempla la liquidación de los trabajadores de confianza que dejarán de prestar sus servicios al concluir la presente legislatura.

Por otro lado, el diputado de Morena, Zenyazen Escobar García, mencionó que la bancada de este partido votó en contra de dicho anteproyecto, pues ellos pretenden que se reduzca el 20 por ciento el presupuesto del legislativo.

[relativa3]

Detalló que no se afectará a los colaboradores, sino que esa cantidad sería reducida del sueldo de los diputados y diputadas “y en los diferentes ramos que tiene el congreso local”.

 

Versión para impresión