• Municipios

Nuevo conflicto entre Tatahuicapan y Coatzacoalcos, acusan desvío

  • E-consulta Veracruz
​El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández aseguró que no han caído a las arcas municipales 1 millón 79 mil 800 pesos.

Coatzacoalcos, Ver.- Un nuevo conflicto entre los municipios de Tatahuicapan y Coatzacoalcos surgió a raíz de que el primero, reclamó que los recursos que el ayuntamiento debe depositar, no han caído en las arcas  municipales.

Esto, luego de que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos declarara haber depositado 1 millón 79 mil 800 pesos a cambio del suministro de agua, mismo que está documentado oficialmente, pero no llegó a las cuentas del municipio de Tatahuicapan, declaró el alcalde Esteban Bautista Hernández.

[relativa1]

En ese sentido, pidió una disculpa pública del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, quien declaró a los medios que “fuerzas extrañas” estarían tomando control de las finanzas en el municipio vecino.

“Ellos están en contra de entregar recursos y de 1 de julio al 31 de julio, aparecía en el portal del Ayuntamiento que mi municipio había recibido 79 mil 800 pesos. Hoy, aquí ante ustedes, exijo una disculpa pública de parte del alcalde porque en mi municipio no ha aterrizado ningún recurso de ninguna índole”, denunció.

 Y es que, puntualizó, Coatzacoalcos entrega recursos a Inocente Bautista, representante de ejidatarios, pero las únicas personas facultadas para este intercambio, son el alcalde y el tesorero.

Además reclamaron que los recursos no son el único pendiente de esa administración, pues aunque se comprometieron a asfaltar un kilómetro del camino a Ocotales, así como construir un sistema de riego a los campesinos, nada se ha concretado.

[relativa2]

“Tenemos un laudo de seis millones 700 mil pesos que se perdió, un adeudo con comisión federal que acabamos de pagar, con Conagua, y le solicitamos al alcalde un subsidio, nos pidió la cuenta y la clabe interbancaria y hasta la fecha no camina”.

Finalmente, recordó que llevan al menos siete años esperando que el municipio de Coatzacoalcos cumpla sus compromisos financieros a cambio del agua que se les proporciona, y detalló que el convenio para tales efectos, venció hace más de 10 años, por lo que ya no tienen obligación de beneficiarlos con el vital líquido.

[relativa3]

Versión para impresión