• Estado

Urgen a Fiscalía de Veracruz cifras sobre desapariciones de mujeres

  • E-consulta Veracruz
Según el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, suman 172 casos de mujeres desaparecidas

Veracruz, Ver.- El Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General deben clarificar las cifras de casos de violencia contra las mujeres en Veracruz como una de sus obligaciones para exponer ante la ciudadanía el recrudecimiento de la violencia de género, declaró la abogada Esmeralda Lecxiur Ferreira.

En entrevista luego de que mujeres reclamaran justicia a las autoridades, tras las desapariciones y asesinatos de Diana Thais y Josselin en el puerto de Veracruz, puntualizó que con base a monitoreo de medios, se tienen contabilizados 346 casos de agresiones violencia de género, además de 117 asesinatos, de los cuáles 78 podrían ser considerados como feminicidios, y por lo menos 172 casos de desapariciones de mujeres, según el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana.

[relativa1]

En ese sentido, detalló que es alarmante el incremento en las desapariciones de mujeres, específicamente de niñas y adolescentes en Veracruz, y sobre los que no hay información concreta.

La abogada criticó el silencio de las autoridades veracruzanas como una forma de negación y falta de voluntad para reconocer la problemática para las mujeres veracruzanas.

[relativa2]

“Lo que se exige es que se clarifiquen las cifras. El estado tiene la obligación de decirle a la sociedad que está pasando algo, que hay una violencia recrudecida y las cifras oficiales de las personas desaparecidas”.

[relativa3]

Versión para impresión