• Sociedad

Con su dinero cada quien celebra como quiere: Cuitláhuac sobre boda fifí

  • Miguel Ángel León Carmona
El gobernador electo de Veracruz mencionó que la austeridad se aplicará en el gobierno; en actos privados “cada quien celebra como quiere”

Nogales, Ver. - Para el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la boda llamada “fifí” entre César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera -próximo coordinador general de Política y Gobierno- y Dulce María Silva Hernández, fue un hecho particular y “cada quien celebra como quiere, mientras sea su dinero”.

[relativa1]

Cuestionado si el evento privado contrasta con el gobierno austero que promociona el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el morenista dijo, “nosotros no vamos a permitir esos actos si hay dinero público; la austeridad se aplica en actos de gobierno, en actos privados cada quien decide cómo se casa”, respondió. 

El pasado 29 de septiembre César Yáñez y la empresaria poblana Silva Hernández se casaron en la Capilla del Rosario en Puebla, con capacidad para 600 invitados. Al evento asistieron artistas y personajes que destacarán en la vida política de México, a partir de diciembre de 2018, entre ellos el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

[relativa2]

La ceremonia -que fue criticada por excentricidades que se difundieron en redes sociales- fue publicada en la revista Hola, espacio que da cuenta de eventos de la clase social alta en México y que publicó la boda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2010, y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y Anahí Puente en 2015.

Uno de los asistentes a la boda de César Yáñez, fue Cuitláhuac García, quien presumió su participación con un comentario en su perfil de Facebook: “Sabadaba por la noche, día de boda y ponerse fifí. Y más porque el testigo del novio fue ya sabes quien

[relativa3]

Versión para impresión