• Política

Pepe Mancha propone romper alianza con PRD y Movimiento Ciudadano

  • E-consulta Veracruz
José de Jesús Mancha, líder con licencia del PAN advirtió que en los próximos comicios deberán participar solos.

Xalapa, Ver.- La alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dejó de ser “útil” para el blanquiazul, por lo que es momento de romper la coalición, advirtió José de Jesús Mancha, quien busca reelegirse como dirigente estatal PAN.

El líder partidista con licencia, señalado en las últimas semanas de haberse beneficiado con contratos millonarios a través de diferentes dependencias del gobierno de Veracruz, se registró este fin de semana como aspirante a la reelección en el cargo.

[relativa1]

Como parte de su discurso, se vanaglorió de encabezar la dirigencia que más triunfos le dio al PAN, y señaló que en los próximos comicios ya no competirán en coalición.

“Necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos, estoy convencido de que en las próximas elecciones del Partido Acción Nacional debe competir solo, con su propia militancia, con su propia fuerza, con su propia propuesta y su propia identidad”, expresó,

En ese sentido, detalló que de ganar la elección interna, asumirá con responsabilidad la derrota de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz, y se enfocará en “democratizar” las candidaturas a los cargos locales.

[relativa2]

La militancia, dijo, decidirá quiénes serán puestos en las candidaturas a través del voto directo, y el poder regresará a cada militante.

El panista estuvo acompañado por el hoy senador y extitular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, que además es señalado como uno de los encargados de despacho con quien firmó contratos.

[relativa3]

Versión para impresión