• Xalapa

Yunes se “mordió la lengua” y dejará cochinero en obra pública

Para la organización civil SOS, el Ejecutivo pasó de calificarlos de "coyotes" a ser observado por el ORFIS en distintas dependencias

El presidente de la asociación civil “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevarez, aseguró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pasó de señalarlos de “coyotes” a generar un cochinero en la asignación de obras públicas en distintas dependencias.

Recordó que el mandatario reclamó y criticó a los empresarios que reclamaron el pago de servicios realizados a la pasada administración desacreditándolos ante la opinión pública.

[relativa1]

No obstante ahora su gobierno generó observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) según el Informe de la Cuenta Pública 2017, las cuales pueden constituir faltas graves o incluso daño patrimonial en dependencias como la SIOP, la SEDESOL, la SEDARPA, Protección Civil, entre otras

“Nosotros nos tuvimos que aguantar las descalificaciones y no tenemos cola que nos pisen; para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, externó Castañeda Nevarez.

[relativa2]

Además, el empresario reprochó a los senadores, Indira Rosales San Román y Julen Rementería del Puerto, ex titulares de la SEDESOL y de la SIOP, respectivamente,  por buscar responsabilizar a los subcomités de adquisiciones de la asignación de obras o licitaciones irregulares que han quedado al descubierto por el ORFIS.

El organismo fiscalizador generó observaciones en dichas dependencias en varias obras, algunas que incluso fueron asignadas al líder estatal del PAN con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón, quien actualmente busca repetir en el cargo.

[relativa3]

Recientemente los senadores se deslindaron públicamente subrayando que las asignaciones o licitaciones son responsabilidad de los comités de obras, los cuales están integrados por miembros de la iniciativa privada.

 

Versión para impresión