• Política

Cuitláhuac a Yunes: no asistiré a reunión de consejo de entrega-recepción

  • E-consulta Veracruz
Cuitláhuac García argumentó que el principal motivo, es porque dicho consejo ciudadano se estableció fuera de la ley.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó este jueves que no asistirá a la reunión del comité de entrega-recepción a la que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le invitó en el último encuentro que mantuvo con los integrantes de ese grupo.

García Jiménez argumentó que el principal motivo, es porque dicho consejo ciudadano se estableció fuera de la ley, es “patito” y por lo tanto no es legal.

[relativa1]

Cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, detalló que ambas partes deberán presentar sus respectivos equipos, pero hasta una fecha anterior al 1 de noviembre, como lo marca la Ley.

“Tenemos que presentar ambos equipos, el de entrega y el de recepción, una fecha antes del 1 de noviembre que es lo que obliga la Ley, será protocolaria, y posteriormente las formales del 1 al 30”.

En ese sentido, dijo que ya tiene bien definido al equipo que presentará, sin embargo omitió proporcionar nombre que se darán a conocer hasta las fechas reglamentarias.

Además, recordó que hasta el momento no le ha sido entregada información que solicitó al consejo sobre las cámaras de videovigilancia que compró e instaló la actual administración.

[relativa2]

En otro tema, el gobernador electo aseguró que pedirá a la próxima legislatura tomar cartas en el asunto sobre el tema de la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones.

Explicó que tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se externó la preocupación en el tema de pensiones, especialmente tras las observaciones que Miguel Ángel Yunes Linares realizó a la Ley y mismas que no fueron dadas a conocer.

“Lo que sucediera es que nosotros lo vamos a retomar en la próxima legislatura, recuerden que el rechazar sería otra reforma a implementar en la legislatura, veremos, lo vamos a analizar, no me quiero adelantar”, finalizó.

[relativa3]

Versión para impresión