• Seguridad

Enfrentamiento en Aquila deja saldo de 3 muertos y 2 detenidos

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde cuando elementos estatales abatieron a 3 presuntos delincuentes

Xalapa, Ver.- Al menos tres muertos y dos detenidos es el saldo de una persecución y enfrentamiento que se registró en la entrada a la cabecera municipal del municipio de Aquila.

Los hechos se habrían registrado poco después de las 4 de la tarde y el enfrentamiento fue entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los reportes que se han originado se realizó un operativo la mañana de este viernes en Orizaba, el cual contó con la presencia de elementos de las distintas corporaciones de seguridad municipales.

[relativa1]

Al realizar un recorrido en este municipio en la zona aledaña a Cañada, en el estado de Puebla, elementos de la Fuerza Civil detectaron a sujetos a bordo de un automóvil Nissan de color oscuro que consideraron sospechoso.

Al marcarles el alto para una revisión el automóvil no se detuvo, con lo que se inició una persecución que terminó con un enfrentamiento en la entrada del municipio ubicado en la Región de las Altas Montañas.

[relativa2]

A escasos metros del palacio municipal el vehículo perseguido por los integrantes de las fuerzas de seguridad volcó, cuando el conductor fue abatido.

El vehículo quedó con las llantas hacia arriba en una pendiente que va hacia la iglesia del lugar.

En su interior quedaron muertos el conductor y el copiloto, en tanto que otro presunto delincuente murió metros adelante.

Según reportes de medios locales otras dos personas más fueron detenidas y aún se desconoce la identidad de los occisos, aunque personal de la Fiscalía ya realizó el levantamiento de los cuerpos.

Versión para impresión