• Seguridad

Tras enfrentamiento en Orizaba denuncian a policía por agresión

Aunque pobladores también fueron sometidos a proceso por liberar a dos supuestos delincuentes actualmente se encuentran en libertad

Xalapa, Ver.- Pobladores de Tetelzingo, localidad de Coscomatepec, denunciaron a un policía en Orizaba por presuntamente haber golpeado a un ciudadano durante el enfrentamiento entre civiles y elementos de seguridad ocurrido en dicho municipio el pasado 9 de octubre.

Lo anterior lo confirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, tras la rueda de prensa posterior a la reunión 90 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.

“Hubo algún intento de habitantes de Tetelzingo de venir a Orizaba a generar disturbios, la policía estatal reaccionó de inmediato y se llevó a cabo un operativo evitando más problemas (…).

“También hay una denuncia contra la policía por presuntamente haber golpeado a una de las personas y si es así se procederá contra policías”, señaló el mandatario.

[relativa1]

Además, confirmó que ya están libres los pobladores que fueron detenidos por participar en la riña en la que se liberó a 2 supuestos delincuentes, uno señalado como homicida y el otro como ladrón por las autoridades.

“Fueron detenidas personas en Orizaba personas por haber agredido a la policía. Las personas fueron sometidas a proceso, tienen una vinculación a proceso aunque están libres”.

[relativa2]

Hay que recordar que según el Ayuntamiento de Orizaba los habitantes de Tetelzingo acudieron a la comandancia para intentar liberar alos  dos presuntos delincuentes, lo que generó un enfrentamiento con policías municipales y estatales.

Los hechos generaron un saldo de dos policías municipales baleados y otro más arrollado. Además 10 personas fueron detenidas y 10 vehículos fueron asegurados.

[relativa3]

Versión para impresión