• Ecología

Pescadores descubren nuevo derrame, ahora en Coatzacoalcos

  • E-consulta Veracruz
Hasta el momento se reportó que el derrame se extendió unos 20 kilómetros sobre el río Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Un nuevo derrame de hidrocarburo fue descubierto durante la tarde del miércoles por pescadores en el río Coatzacoalcos, quienes obtienen su fuente de ingreso diario del afluente.

Sin embargo, fue esta mañana cuando los efectos del Frente Frío 6 hicieron que el lirio impregnado recalara hacia la zona de mangle, y a los muelles de Coatzacoalcos y Villa Allende.

[relativa1]

De acuerdo con los informes de medios de comunicación regionales, el nuevo derrame fue localizado a la altura de uno de los cárcamos de los complejos petroquímicos de la zona.

Para la mañana de este jueves, se estimó que la afectación ya abarca unos 20 kilómetros del Río Coatzacoalcos, y en las calles aledañas se percibe un fuerte olor a combustible.

[relativa2]

Aunque las autoridades municipales, la Capitanía del Puerto y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se apersonó en la zona del derrame, no han dado un posicionamiento al respecto.

Asimismo, se informó que había una barrera para contener el derrame, misma que no funcionó, y en su lugar fue instalada una placa metálica para impedir que la sustancia caiga al Río Coatzacoalcos.

Foto: Quadratín

[relativa3]

Versión para impresión