• Seguridad

Asaltantes se roban 350 mil pesos en el puerto de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Hay una mujer lesionada tras uno de los dos atracos que se registraron este sábado.

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz sumó dos robos más a empresas este fin de semana; en dos atracos distintos, los asaltantes lograron llevarse 350 mil pesos.

El primer robo ocurrió en la zona centro del puerto jarocho, en las oficinas de la Constructora IDA, donde los empleados fueron asaltados por dos sujetos armados que lograron apoderarse de 300 mil pesos de la nómina.

[relativa1]

La Constructora se localiza en la avenida 20 de noviembre, entre las calles Carranza e Iturbide, en la colonia centro de Veracruz, donde los asaltantes amagaron a las personas que trabajan en la empresa, y que se disponían a realizar los pagos; después, los delincuentes huyeron en una motocicleta.

Los empleados pidieron auxilio de manera inmediata al número de emergencias, por lo que se generó la movilización de la Policía Estatal y la Policía Naval.

El segundo robo ocurrió en la empresa Tanque y Estructuras Taesa SA de CV, también en las calles del centro de Veracruz, este sábado por la tarde.

Ahí, también dos sujetos arribaron en una motocicleta y posteriormente ingresaron amenazando a los empleados con una pistola, para también despojarlos de sus teléfonos celulares, dinero y los recursos para el pago de nómina, que asciende a 50 mil pesos.

[relativa2]

Sin embargo, en este atraco los delincuentes dispararon contra una empleada de 46 años de edad, quien resultó herida en su pierna izquierda, y después, los ladrones se dieron a la fuga.

De acuerdo con los testimonios de los empleados, uno de los asaltantes vestía pantalón de mezclilla claro, y usaba tenis de color negro, además de una playera color gris. Del otro, sólo lograron observar su casco color verde.

La mujer lesionada requirió traslado a un hospital, después de ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En ambos casos, los maleantes lograron darse a la fuga, y hasta el momento no hay reporte de su paradero.

[relativa3]

Versión para impresión