• Sociedad

¿Frío? Checa las nuevas chamarras inspiradas en cobijas

  • E-consulta Veracruz
La diseñadora mexico-estadounidense Brenda Equihua se dio a la tarea de diseñar prendas de moda con las típicas cobijas San Marcos

Con la llegada de la época de frío es imprescindible contar con buenas prendas que nos ayuden a sobrellevar las bajas temperaturas, como las tradicionales cobijas San Marcos, pero ¿qué tal prendas de moda como chamarras y sudaderas con los emblemáticos diseños de los cobertores?

La diseñadora de origen mexico-estadounidense Brenda Equihua se dio a la tarea de crear prendas confeccionadas con los elementos de las cobijas. El resultado se ha vuelto viral en Instagram.

[relativa1]

Los peculiares diseños se dieron a conocer en la revista de moda Vogue, donde Equihua comentó que fue un desafío conjuntar los elementos de la cobija (considerada como vulgar) y crear prendas “cool”.

La colección de Equihua “New Classics” consta de un abrigo, una bomber, una falda a juego con un top con sudadera de capucha, los cuales incluyen elementos como la Virgen de Guadalupe, animal print y tigres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Baby...I’m for real  #theoriginals  @snaccmanjones

Una publicación compartida de Pronounced "e-KEE-wah" (@equihua_official) el

La revista destaca que las prendas no están hechas con las cobijas San Marcos, ya que éstas dejaron de producirse en 2004 debido a la baja demanda de sus productos, por lo que las prendas, que oscilan entre los 4 mil y los 9 mil pesos, solo retoman los elementos tradicionales de los cobertores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Bendita tu eres entre todas las mujeres”

Una publicación compartida de Pronounced "e-KEE-wah" (@equihua_official) el

Con información de E-Consulta

[relativa2]

Versión para impresión