• Migrantes

Fallece migrante al caer de camión que viajaba de Tapachula a Huixtla

  • La Silla Rota
Segob calcula 5 mil miembros que avanzan sobre territorio nacional

La Silla Rota.- Un hombre de aproximadamente 25 años, de quien se desconoce su nacionalidad, murió en el trayecto que emprendió la caravana migrante de Tapachula hasta Huixtla, en Chiapas.

De acuerdo a la Fiscalía del estado, la persona no traía documentos, por lo que ha sido imposible hasta el momento su identificación. Se presume que viajaba solo porque nadie se quedó a reclamar el cuerpo.

[relativa1]

La persona murió al caer de un vehículo en movimiento sobre la carretera Costera, tramo Tapachula-Huehuetán kilómetro 282.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la muerte, en Chiapas, de un miembro de la caravana migrante y externó su pesar por lo ocurrido.

"Lamento profundamente el deceso de un hondureño de 25 años de edad, que participaba en la #CaravanaMigrante, quien perdió la vida al caer de un trailer en movimiento. Autoridades de la @FGEChiapas  preparan las diligencias correspondientes", escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

 

La Policía Federal montó un operativo para prohibir que las personas de la caravana viajen en las partes de carga de camiones y camionetas.

CIFRAS DISPARES

La Secretaría de Gobernación (Segob) calcula que son hasta 5 mil migrantes los que integran la caravana.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Aziz Haq, citando una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones, afirma que son más de 7 mil personas migrantes.

[relativa2]

Sin embargo, de acuerdo con información de autoridades municipales en Tapachula y del Instituto Nacional de Migración afirman que serían hasta más de 14 mil hondureños que se encuentran en la frontera de México con Guatemala, en su búsqueda por llegar a la frontera norte.

[relativa3]

Versión para impresión