• Estado

Cuitláhuac pedirá 30 mmdp a federación para rescate financiero

  • Arantxa Atl
El gobernador electo Cuitláhuac García dijo que se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara federal.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez solicitará 30 mil millones de pesos a la federación para rescatar financieramente a Veracruz, y aclaró, serán para varios proyectos, mas no para el pago de aguinaldos.

García Jiménez detalló que el planteamiento se hará a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, con quien sostendrá una reunión este viernes.

[relativa1]

En ese sentido, añadió que no recurrirán a la opción del préstamo, sino a los mecanismos que se pueden acceder desde la federación, como el adelanto de participaciones federales.

“Se puede acordar con Hacienda algunos mecanismos, para adelantar algunas participaciones, por ejemplo; tenemos varias alternativas, vamos a ver qué podemos concretar de ellas, esa será la reunión. He ido a México con ese objetivo también, estamos viendo todas las posibilidades”, explicó.

Sobre las prestaciones que la burocracia recibe en el mes de diciembre, entre ellas el aguinaldo, y que ha generado un cruce de declaraciones con el gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que este recurso no estará destinado para ese gasto.

[relativa2]

“Ya tenemos previsto eso, lo que no queremos es que Yunes sea irresponsable y no deje nada, le corresponde a él –el pago- entonces, vamos a esperar”, declaró el morenista, quien añadió, irá contra el panista en caso de incumplir.

Finalmente, dijo que sobre el ejercicio fiscal de 2018, aún puede “reorganizarse” en diciembre.

[relativa3]

Versión para impresión