• Universidades

Sindicalizados de la Universidad Veracruzana, a paro el próximo lunes

  • E-consulta Veracruz
El paro iniciará a las 8 de la mañana del próximo 29 de octubre en los campus de la UV.

El próximo lunes 29 de noviembre, académicos y personal sindicalizado de la Universidad Veracruzana (UV) se unirá al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en protesta por falta de pago de salarios y prestaciones.

A través de un desplegado compartido por el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), se detalla el rechazo generalizado ante la desatención del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ante la desatención a sus demandas.

[relativa1]

“A lo largo de la historia de lucha de la CONTU hemos denuncia ante la opinión pública el proceder de las autoridades de los gobiernos federal y estatales (…) demandamos a todas las autoridades involucradas a dar cumplida solución a las críticas situaciones financieras contraídas por esas casas de estudio y los hacemos responsables de las consecuencias que por su desatención y postergación”, se lee en el documento.

En ese sentido, se giró la circular número 8/2018 por la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la UV (AFECUV), para que a la par de los afiliados al FESAPAUV se unan al parto del 29 de octubre que iniciará a las 8 horas.

[relativa2]

El paro se llevará a cabo en todos los campus de la máxima casa de estudios en Veracruz, sin que hasta ahora se haya fijado postura por parte de las autoridades universitarias.

Versión para impresión