• Seguridad

Sur de Veracruz se tiñe de rojo, fin de semana suma 12 personas asesinadas

  • De la corresponsalía
La ciudad de Coatzacoalcos y su región, en el sur de la entidad, fue la más violenta

Veracruz, Ver.-El fin de semana, las autoridades del estado de Veracruz reportaron el asesinato de al menos 12 personas, una de ellas desmembrada en la ciudad de Minatitlán.

El municipio que más homicidios registró fue el de Coatzacoalcos, ubicado en sur de la entidad, en el que hubo seis personas muertas con armas de fuego.

Además, en el norte de Veracruz, en Tuxpan, un grupo delictivo colocó mantas en diferentes puntos con amenazas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié.

[relativa1]

En Coatzacoalcos, sujetos armados dispararon en contra de una persona de 34 años de edad quien laboraba como checador de autobuses urbanos y falleció en una banqueta de la colonia San Rafael.

En la calle Constituyentes, de esa misma localidad, fue hallado muerto otro joven que falleció debido a los golpes que le propinaron varias personas.

En la comunidad de Villa Allende, del mismo Coatzacoalcos, un comando armado irrumpió una casa para privar de la libertad a un joven. Su padre y otros dos familiares trataron de impedirlo y fueron baleados.

El saldo de esos hechos fue de un muerto, dos heridos graves y la desaparición del joven que fue privado de la libertad por los sicarios.

En la colonia Cuauhtémoc delincuentes asesinaron a tiros a una persona, uno más falleció afuera de una tienda en la Avenida Uno al ser atacado a balazos y otro homicidio se dio en la colonia Vista Mar.

[relativa2]

En Las Choapas, otro municipio cercano a Coatzacoalcos, un varón murió cuando era trasladado a un hospital con heridas de bala.

En Minatitlán, en la misma región, hombres dispararon contra la fechada del negocio “Grúas Vázquez”, sin lesionar a nadie, después dejaron un cuerpo desmembrado en la rampa de ingreso del lugar.

El sábado, en Río Blanco, en la zona centro del estado de Veracruz, dos jóvenes fueron muertos a tiros afuera de un bar, apenas a dos cuadras del palacio municipal.

En la entrada de la localidad de El Cortijo, del municipio de Martínez de la Torre, fue hallado un cuerpo por pobladores, mientras que, en la comunidad de El Naranjal, cerca de Zongolica, un adolescente de 17 años fue privado de la vida para robarle su motocicleta.

[relativa3]

Versión para impresión