• Nación

Caen peso y BMV tras resultados de la #ConsultaNAICM

  • La Silla Rota
La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una baja tras la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de la Consulta NAICM

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.99 por ciento, después de conocerse los resultados sobre la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicaba en 45 mil 349.4 unidades, con un descenso de 453.4 enteros respecto al viernes previo.

En el mercado accionario local se opera un volumen de siete millones de títulos por un importe económico de 235.3 millones de pesos, con la participación de 74 emisoras, de las cuales 35 ganan, 37 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Analistas de Banco Ve Por Más (BX+), "consideramos con altas probabilidades que las noticias relacionadas a la consulta del aeropuerto de la CDMX, la consulta popular arrojó preferencia por la propuesta de Santa Lucía, presionen al tipo de cambio al alza".

Agregaron que la paridad del peso-dólar oscilaría entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan la conferencia de prensa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a las 10:00 horas, para fijar su postura sobre el nuevo aeropuerto.

CAE EL PESO FRENTE AL DÓLAR

El dólar se vende en bancos mexicanos hasta en 20.50 pesos, máximo, en el caso de Bancomer. Mientras que Citibanamex lo posiciona en 19.80 y Banorte en 19.70 pesos.

En cuanto a operaciones internacionales, durante la madrugada, llegó a caer dos puntos porcentuales, hasta las 19.74 unidades, lo cual representa su nivel más bajo desde el 3 de julio.

Con lo cual el peso borraba prácticamente sus ganancias acumuladas durante el año.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar se vendió en un máximo de 19.75 y se compra en un mínimo de 18 pesos.

Con información de Notimex | La Silla Rota

[relativa1]

Versión para impresión