• Municipios

Inundaciones en Tlacotalpan no acaban en más de 100 comunidades

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Tlacotalpan lamentó que la situación podría prevalecer, pues el río Papaloapan no ha regresado a su cauce.

Luego de las inundaciones registradas la semana pasada en el municipio de Tlacotalpan, más de 100 comunidades aún continúan afectadas por el agua, aseguró el alcalde Christian Romero.

En ese sentido, el munícipe recordó que el nivel del río Papaloapan continúa a 2 metros 30 centímetros de su nivel, por lo que las comunidades permanecerán inundadas si el nivel del afluente no desciende.

[relativa1]

Además detalló que las afectaciones son para más de 8 mil habitantes de estas comunidades, donde la realidad es muy diferente a la de la cabecera municipal, que logró mantenerse seca.

El alcalde también informó que si bien se hicieron llamados para que la ciudadanía se resguardara en albergues, la mayoría prefirió quedarse en las escuelas de la comunidad.

Finalmente, dijo que han logrado llevar despensas, aditamentos y colchonetas a las personas afectadas, sin embargo la situación podría esperar dado el pronóstico de lluvia para el fin de semana, y que el río sigue fuera de su cauce.

[relativa3]

Versión para impresión