• Sociedad

5 panaderías famosas en Xalapa y la región para comprar pan de muerto

  • Arantxa Atl
¡No te quedes sin pan! Acá te recomendamos cinco lugares famosos donde podrás comprar pan para el Día de Muertos

¡Antojo de chocolatito con pan? Nuestro tradicional Día de Muertos practicamente comenzó y más de una andamos con antojos y muchas ganas de comprar las primeras piezas de pan de huevo, tradicional en estas fechas, para sopearlo en una buena taza de chocolate caliente.

La relación calidad-costo en la compra del pan de muerto influye a la hora de seleccionar el lugar donde iremoa a adquirirlo, aunque para otras personas, no hay como el sabor de la tradicional panadería de la calle o del barrio. 

Si aún no sabes a dónde ir a comprar tu pan, te platicamos acá de algunas panaderías famosas en Xalapa y la región a donde podrías darte una vuelta en los próximos días, y comprobar si el sabor y la calidad del pan les dio "caché" a estos establecimientos.

[relativa1]

La Providencia

Si vives cerca o transitas seguido por el barrio de San Bruno, seguro conoces esta panadería que desde hace años, concentra gran cantidad de personas y largas filas para comprar pan de muertos. Es preferible que preguntes si puedes hacer pedidos, porque los días 1 y 2 de noviembre la "cola" puede ser realmente larga. Acá podrás encontrar desde el tradicional pan de huevo, y los deliciosos y crujientes bizcochos.

Está ubicada en la calle Mártires 28 de Agosto, entre las calles José Hernández y Francisco Morales.

Panaderías Dauzón

No pienses que es publicidad, a la hora de sondear entre nuestros conocidos, esta fue una de las panaderías más mencionadas, y es que llevan décadas suriendo del tradicional pan a la ciudadanía xalapeña, aunque a algunos les agrada y a otros no el sabor del pan.

Te diríamos las direcciones, pero basta con que te des una vuelta por el centro de la ciudad para ubicar al menos dos sucursales.

Los Brujos (Xico)

¿Fan del horno de leña? Entonces debes ir a Xico y preguntar por la panadería Los Brujos, donde encontrarás el sabor de la tradición en tu pan favorito.

Tortas grandes y medianas, pan de granillo y de manteca, son apenas algunas de las delicias que podrás probar allí, en una panadería que comienza sus trabajos desde las primeras horas de la mañana.

Está ubicada en la calle Melchor Ocampo, en el pueblo mágico de Xico, que además ya inició su festival del Pan de Muerto.

[relativa2]

El Resobado (Coatepec)

También con la garantía del horno de leña, la Panadería El Resobado, con más de un siglo de tradición, es una de las más concurridas durante Todos Santos por el característico sabor de su pan de temporada, y obviamente, sus espectaculares resobados.

Los encuentras en la calle Constitución, en la zona centro de Coatepec.

La Principal (Naolinco)

¡Más hornos de leña! Si tu intención es ir a pasear a Naolinco para la tradicional Cantada, llega con horas de anticipación para que puedas degustar el sabor del tradicional pan de huevo de La Principal.

Esta panadería la encuentras en la calle Dr. Miguel A. Dorantes Cabañas.

[relativa3]

Versión para impresión