• Nación

¿Por qué hay mega corte de agua en la CDMX?

  • La Silla Rota
Estos son los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por los que cortaron el suministro de agua en CDMX y Edomex.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se iniciaron los cortes en la Planta Potabilizadora Los Berros, los cortes son en la línea de alta presión 1 para conectar durante los tres próximos días la línea de alta presión 2.

La línea 2 tiene como objetivo ser una alternativa a la línea 1 para reducir los cortes de agua al Sistema Cutzamala cuando se tenga que dar mantenimiento.

[relativa1]

Los trabajadores de la planta seccionaron alrededor de 20 metros de línea para proceder a desalojar el agua, tras el cierre de válvulas que se llevó a cabo a las 8:00 horas del día de hoy; se espera que este jueves pueda quitarse el tramo de 20 metros con ayuda de dos grúas.

Por otro lado, en la Planta de Bombeo 5 cortaron 5 tubos para conectarlos a la línea 2, esto con el fin de bombear agua hacia ambas líneas.

Los trabajos de conexión de la línea 2 continuarán en los próximos días ya que requieren una labor milimétrica y labores previas de medición de ángulos para que no haya problemas de fugas.

[relativa2]

Debido a estos cortes 500 millones de personas, habitantes de 13 alcaldías de la Ciudad de México así como los pobladores de 12 municipios mexiquenses se quedarán sin suministro de agua potable hasta el próximo 3 de noviembre.

Horas después de la reanudación del servicio será restablecido por completo el suministro debido a que debe llenarse primero la tubería y los depósitos para después hacer llegar el agua potable a las viviendas.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión