• Estado

Yunistas se repartieron propiedades de Duarte ilegalmente: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que la nueva legislatura revisará la repartición de bienes.

Xalapa, Ver.- El próximo gobierno de Veracruz realzará una revisión de la lista de bienes recuperador y que pertenecían a exgobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de que “al parecer”, estas propiedades se repartían entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General.

Así lo dio a conocer Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, quien aseguró que analizarán la actuación de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz quien presuntamente busca quedarse con una casa que se habría quitado al exsecretario de Educación, Adolfo Mota.

[relativa1]

Y es que, añadió, la recuperación de bienes del exmandatario no ha sido como lo ha descrito el Gobierno de Veracruz, pues se realizaron acuerdos ilegales a cambio de reducir penas, y repartirse los bienes que se habrían comprado con recursos del estado.

“Había un reparto, una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados a los cuales yo pongo en duda porque realmente no fueron recuperados, fueron nuevamente robados”, declaró en un programa radiofónico.

[relativa2]

Cuestionado sobre la posible remoción de Winckler Ortiz como Fiscal de Veracruz, ante la posibilidad de que se haya quedado con una propiedad, respondió que serán los legisladores de la nueva Cámara local quienes analicen los casos.

Lamentó asesinato de jóvenes en Orizaba

Jiménez García dijo que los hechos ocurridos en la ciudad de Orizaba, donde dos jóvenes fueron asesinados por elementos de la policía municipal, deberán ser investigados por el gobierno actual.

“Lamento mucho lo que pasó en Orizaba, yo espero que las actuales autoridades investiguen a fondo”, finalizó.

[relativa3]

Versión para impresión