• Estado

Advierte Ramos Alor posibles despidos en la Secretaría de Salud

  • Arantxa Atl
El próximo titular de la Secretaría de Salud, declaró que se hará un reajuste luego de que se entregaran plazas

Xalapa, Ver.- La entrega de plazas para inflar nóminas y llenar de burócratas las secretarías como la de Salud, obligará a un reajuste que podría contempla despidos, advirtió el próximo titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

En entrevista detalló que esta secretaría requiere por lo menos 15 mil millones de pesos para echar a andar la reingeniería, y el recurso saldría de los 30 mil millones que solicitó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a la Cámara Federal como parte del rescate financiero de la entidad.

[relativa1]

"Los sesudos en políticas públicas han encontrado dos políticas muy prácticas que es llenar de taxis el estado y llenar de burócratas todas las dependencias; es una obesidad exagerada, un crecimiento espantoso de ciudadanos que con mucha razón buscan el sostén de sus familias pero los procedimientos han sido equivocados”.

Cuestionado sobre la liquidación de las personas, respondió que desconoce si existe el recurso suficiente para llevar a cabo esta reingeniería, sin embargo, todo procedimiento se realizará con apego a la ley.

“Hay gente que se ha ganado un lugar de confianza y que es respetuosa, tenemos que ir muy puntualmente viendo esa parte de respeto a los trabajadores”, finalizó.

Respecto al presupuesto que necesitará la dependencia que encabezará, dijo que aún se encuentran analizando las necesidades de operación.

[relativa2]

Versión para impresión