• Estado

Rellenaron con rocas “kilómetro 13 y medio”, señala Solecito

  • De la corresponsalía
La denuncia la hicieron integrantes de colectivos de búsqueda que tuvieron una reunión con Alejandro Encinas

Veracruz, Ver.-Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron que maquinaria pesada rellenó con rocas el predio en el que presumen está una fosa clandestina dentro de las instalaciones del Puerto de Veracruz.

La representante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss aseguró que desde el 2016 pidió a las autoridades correspondientes que permitieran que exploraran el terreno, después de que por medio de una carta anónima sabían de la existencia del cementerio.

[relativa1]

La activista, que busca a su hijo desaparecido desde el 2011, afirmó que con esos mensajes anónimos fue que dieron con Colinas de Santa Fe, en donde ellas y la Policía Federal han hallado los restos de 298 personas.

"Hay lugares que están rellenados, es más, la zona en la que estamos trabajando está removida toda. Lo más seguro es que en ese tramo que estamos ahorita no encontramos", dijo.

Un grupo de 15 personas, representantes de desaparecidos de todo el estado de Veracruz, tuvieron una reunión a puerta cerrada con el exsenador de la República, Alejandro Encinas.

Ni las mujeres ni el morenista quisieron dar detalles de los acuerdos que tuvieron dado a que hicieron un pacto de discrecionalidad.

[relativa2]

Columnas políticas de diarios de Veracruz aseguraron este miércoles que Alejandro Encinas es uno de los candidatos a la Fiscalía General del Estado, luego de que se logre la salida de Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, en una breve entrevista lo negó diciendo que tendrá suficiente trabajo como abogado y en la nueva secretaría de Gobernación.

Rosalía Castro rechazó interponer alguna denuncia contra las autoridades por la omisión de búsqueda que hicieron en el 2016, porque para ellas la prioridad es encontrar a sus “amores”.

[relativa3]

Versión para impresión