• Seguridad

UV y actores políticos condenan asesinato de Valeria

  • E-consulta
Mediante comunicados la rectora de la Casa de estudios, el gobernador electo Cuitláhuac García, entre otros, lamentaron el crimen

Xalapa, Ver.-La Universidad Veracruzana condenó el asesinato de la estudiante de Medicina Valeria Cruz Medel, el cual se perpetró este jueves en Ciudad Mendoza.

 

“Al tiempo que abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz”.

[relativa1]

Lo anterior mediante un comunicado firmado por la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara.

Asimismo, la funcionaria añadió que la Universidad no claudica en su exigencia de justicia expedita y eficiente ante éste y todos los crímenes.

Actores políticos también condenan el crimen

Además, en su cuenta de Twitter el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló su solidaridad con la legisladora Carmen Medel.

 

“El cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”.

[relativa2]

Asimismo, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos recientemente en la entidad, a través de su coordinadora, Erika Ayala Ríos.

[relativa3]

“Particularmente el cobarde asesinato en Ciudad Mendoza de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma”.

 

Versión para impresión