• Nación

Esta es la mujer con la que confundieron a la hija de la diputada Medel

  • La Silla Rota
De acuerdo con Yunes Linares al comparar las fotos de Valeria con la mujer con la que fue confundida hay ''un gran parecido físico''

Redacciòn.- El asesinato de Valeria Cruz Medel se debió a una confusión, de acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dijo que al comparar las fotos de Valeria con la mujer con la que fue confundida hay "un gran parecido físico".

Yunes informó que todos los datos y testimonios apuntan que la hija de la diputada Carmen Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona y que se dedica al cobro de piso.

[relativa1]

Valeria se encontraba en el gimnasio Sport Time, ubicado en el centro del municipio de Mendoza, cuando el hombre apodado ''El Richy'' le disparó en nueve ocasiones.

El mandatario veracruzano, dijo que al contrastar las fotos de la mujer con la que confundieron a Valeria hay un gran parecido, por lo que ese sería el móvil del crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer a la que asesinaría ''El Richy'' acudía al mismo gimnasio donde fue asesinada la estudiante de Medicina y habría estado en el lugar durante el momento del crimen o un poco antes.

[relativa2]

Afuera del lugar hay un vehículo abandonado, el cual se investiga si pertenece a la mujer con la que confundieron a la hija de la diputada.

El autor material del crimen fue hallado muerto horas más tarde dentro de una camioneta en la que huyó junto con sus cómplices tras cometer el asesinato, mientras que dos personas fueron detenidas.

La diputada Medel Palma recibió la noticia del asesinato de su hija durante la sesión ordinaria de este jueves, la cual fue suspendida.

Rinden homenaje

Los compañeros de la Universidad Veracruzana colocaron en la entrada de la Facultad de Medicina un moño blanco y una fotografía de Valeria Cruz Medel, así como veladoras.

[relativa3]

La Facultad de Medicina donde estudiaba Valeria se encuentra a unas cuantas calles del gimnasio Sport Time y del Palacio Municipal.

Versión para impresión