• Seguridad

Llega a Mina cuerpo de Valeria, mañana será cremado

  • E-consulta Veracruz
Tras el crimen que conmovió a la opinión pública este viernes familiares y amigos velaron los restos de la hija de la diputada Carmen Medel

Xalapa, Ver.-Este viernes familiares trasladaron el cuerpo de Valeria Cruz Medel, hija de la de diputada Carmen Medel, a Minatitlán, en el sur de Veracruz, en donde esta noche será velado y el sábado será cremado.

Previamente el cuerpo de la joven también fue velado en la Avenida del Sol en un inmueble conocido como El Castillo, en Ciudad Mendoza.

Hay que recordar que según la versión oficial del gobierno de Veracruz la estudiante de la Facultad de Medicina fue asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza por “El Richy”, quien la habría confundido con la novia de un líder de Los Zetas.

Su madre recibió la noticia en plena sesión del Congreso de la Unión, misma que tuvo que suspenderse ante el inconsolable llanto de la legisladora de Morena.

[relativa1]

En el recorrido del féretro, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana se despidieron de Valeria. Carmen Medel agradeció las muestras de solidaridad por el asesinato de su hija.

El cortejo fúnebre fue custodiado por agentes de la Policía Estatal de Veracruz y elementos del ejército y la Marina.

[relativa2]

Según el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “El Richy” habría sido asesinado tras matar a Valeria por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, organización delictiva de la que formaba parte, pues a quien este debía de privar de la vida era a la novia del líder de Los Zetas en la zona.

“Las fotos de esta mujer, contrastadas con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocará la gravísima y triste confusión. Adicionalmente, esta mujer acudía al mismo gimnasio en donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario”.

Posteriormente el mandatario informó que dos supuestos cómplices del autor material del crimen fueron detenidos y uno más fue abatido en el municipio de Camerino Z- Mendoza.

[relativa3]

Versión para impresión