• Estado

Después de 2 años, PRD se manifiesta contra inseguridad de Veracruz

  • Fernanda Castillo
La dirigencia nacional lamentó el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel y pidió al igual que Morena la intervención de PGR

Xalapa, Ver. - Después de dos años de mantener un gobierno de coalición con Acción Nacional, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional reprobó la violencia que se padece en Veracruz, y se dijeron preocupados por las ejecuciones.

[relativa1]

El dirigente partidista Alejandro Ávila Romero respaldó la petición de Morena, que exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) asuma la responsabilidad de la investigación del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

“Lo que nosotros queremos es que la investigación se dé a conocer y que los avances de este tipo de móviles den con los responsables materiales e intelectuales del asesinato, y en ese sentido exigimos a la Procuraduría dé a conocer los avances, porque el delito no puede quedar impune” exigió en conferencia de prensa.

[reativa2]

El presidente del CEN comentó que su instituto siempre se ha manifestado en contra de la violencia y hay una exigencia de justicia. “Al Sol Azteca le preocupa la inseguridad que se padece en las entidades federativas, pues en este sexenio se contabilizan más de 100 mil asesinatos, cifra mayor al periodo de Felipe Calderón”, dijo Ávila Romero.

Este posicionamiento contrasta con lo vivido durante dos años en la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, que alcanzó su pico de asesinatos más alto en las últimas dos décadas, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), además de mantenerse en los tres primeros lugares a nivel nacional en los delitos de secuestro y feminicidio.

[relativa3]

Ante estos hechos de violencia, que cobró la vida de estudiantes, médicos, empresarios y de la clase política, incluidos a militantes de la coalición PAN-PRD, el partido del sol azteca mantuvo silencio y respaldo hacia el titular del ejecutivo.

 

Versión para impresión