• Periodismo

2 años de prisión preventiva a policías por crimen a hijo de reportero

  • Fernanda Castillo
A seis policías estatales un juez les imputó los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado doloso en agravio de Eduardo N.

Xalapa, Ver. - La mañana de este sábado 10 de noviembre, un juez de control del distrito judicial de Veracruz dictó prisión preventiva oficiosa a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los probables delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado doloso, en agravio de Eduardo B. R., hijo del periodista veracruzano Cecilio Baltazar Miranda.  

[relativa1]

Tras valorar las pruebas que presentó el personal de la Fiscalía Regional y los argumentos de la defensa, se dictó la medida cautelar a los policías Ismael S. M., José Alberto H. B., Gregorio M.T., Rumaldo A. G., Jorge S. O. y Roberto A. H.

Los policías fueron señalados como probables responsables de los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado doloso en agravio de Eduardo N, por lo que permanecerán recluidos en el Penalito de Playa Linda, en Veracruz.

[relativa2]

El joven Eduardo Baltazar Ruiz fue privado de la vida sobre la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte del puerto de Veracruz. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 07 de noviembre, el cuerpo quedó tendido sobre la arteria vial.

[relativa3]

Un día después el periodista veracruzano, Cecilio Baltazar exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que la Policía del Estado de Veracruz le disparara en la avenida Rafael Cuervo, del norte del puerto jarocho.

Versión para impresión