• Política

No permitiremos que Morena se apropie de Santiago Tuxtla: PRD

  • Fernanda Castillo
El dirigente nacional Alejandro Ávila Romero, acusó que líderes morenistas buscan por primera vez en Veracruz la revocación de mandato

Xalapa, Ver. -  La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salió a la defensa del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, alertó que la mayoría de la Cámara local buscará revocar el mandato del alcalde Argenis Vázquez Copete, para nombrar un concejo municipal a modo.

Se ha generado un ambiente ríspido con la toma del palacio municipal desde el pasado 24 de octubre, y se acusa que gente a fin a Morena lo mantiene secuestrado con la intención de destituir al perredista.

[relativa1]

El dirigente nacional Alejandro Ávila Romero, ofreció una conferencia de prensa para defender el control del municipio. Afirmó que la toma de palacio ya no tiene razón de ser, pues se descartó la idea de crear un nuevo municipio, lo que motivó a la movilización.

En cambio, Morena persiste en cerrar el municipio, y con su nueva mayoría en el Congreso buscan decretar la desaparición de poderes en dicha demarcación.[

[relativa2]

“No vamos a aceptar, de ninguna manera, que el partido Morena quiera ganar por la mala, un municipio que no ganó en las urnas, es decir, no vamos a permitir que nos quieran robar a través de un teatro armado, donde quieran llevar inestabilidad -con una gran irresponsabilidad-, a uno de los municipios del Estado porque creen que tienen el control político del Estado”.

Fue insistente que ya no hay razón para generar inestabilidad en la región, por lo que planteó la hipótesis de la revocación del mandato, “Con la mayoría de Morena, de los dos tercios, tratar de quitar al alcalde que fue democráticamente electo. Lo que estamos viendo son las viejas prácticas del PRI, que cuando no querían a un alcalde, querían quitarlo con métodos políticos ilegales”.

[relativa3]

En ese sentido, aclaró que el comité nacional y estatal van a intervenir para evitar la violencia política que se está generando en el municipio.

Ávila responsabilizó de la violencia que se pueda generar en Santiago Tuxtla, al gobernador electo, Cuitláhuac García; a la dirigencia estatal a cargo de Manuel Huerta; y a la mayoría en la Cámara local -que se disputan Amado Cruz Malpica y Javier Gómez Cazarín-.

Versión para impresión