• Nación

Auguran desastre económico con AMLO

  • Carlos Caiceros
Según exsubsecretario de Hacienda banqueros esperan que el dólar se dispare en México, mientras que Rocío Nahle desestima señalamientos

Xalapa, Ver.-De acuerdo con el ex subsecretario de Hacienda y ex presidente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tomás Ruiz González, un alto funcionario bancario augura afectaciones a la economía con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se escucha en un audio filtrado en redes sociales que fue retomado por el periódico Reforma.

No obstante, la senadora y propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió a este audio en sus redes sociales.

 “En Veracruz lo recordamos muy bien, ¡fue Secretario de Finanzas! Sin comentarios”, escribió la morenista en su cuenta de Twitter sobre los señalamientos de Ruiz González.

[relativa1]

Y es que el exfuncionario advirtió que un alto funcionario de uno de los bancos más grandes de México le informó que incluso el número de viviendas en la Ciudad de México que se están poniendo a la venta está aumentando debido a que se esperan afectaciones a la economía.

Según Ruiz González el banquero ha sostenido reuniones con Carlos Urzúa, futuro titular de Hacienda en el equipo de Andrés Manuel López Obrador y otros próximos funcionarios de menor nivel.

“Tomás son horribles, así me dijo, no tienen idea de donde apretar el botón para despegar; es como si les dieras a unos pilotos de un Cessna un cohete a la luna.  Nos va a cargar la chingada”.

[relativa2]

Añadió que según el banquero los próximos funcionarios no tienen idea de lo que tendrán que hacer y ya se está previendo un escenario de un tipo de cambio en los próximos 12 meses entre 23 y 25 pesos por dólar.

Según su fuente se espera un “absoluto desprecio por los mercados”, por el clima de inversión y por la economía que se va a ver seriamente afectada.

Agregó que de acuerdo a un reporte incrementarán las ventas de casas en la Ciudad de México, además de que en Pemex siempre tendrán que consultar todo con “el gran tlatoani”.

“Vengo de un desayuno que a lo único que me invita es a emborracharme desde temprano”, ironizó Ruiz González.

[relativa3]

Versión para impresión