• Congreso

Ciudadanos podrán preguntar a funcionarios en comparecencias

  • Carlos Caiceros
Comité de Participación Ciudadana del SEA lanzó App llamada “Pregúntale a tu diputado” para las próximas comparecencias

Xalapa, Ver.-Los ciudadanos podrán realizar preguntas a través de los diputados de la actual LXV Legislatura a los funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares que acudan a comparecer al Congreso con motivo de la Glosa del segundo y último informe del actual gobierno.

Esto mediante una aplicación de celular que estará a disposición para cualquier persona.

Dicha iniciativa surgió del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como de grupos empresariales, quienes lanzarán la App en las próximas horas.

[relativa1]

De acuerdo con el presidente de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, se sumó a este proyecto la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la aplicación llevará por nombre “Pregúntale a tu Diputado”.

El programa estará disponible a partir de las próximas horas para que sea descargado de forma gratuita y los ciudadanos podrán hacer las preguntas que consideren pertinentes, mismas que serán analizadas por el Comité y presentadas a los legisladores para la Glosa del Informe que está por comenzar.

[relativa2]

“Se sumaron organizaciones como CANACINTRA Xalapa y en conjunto presentamos esto y convocamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como otras cámaras, organizaciones y colegios profesionales a participar”.

Vázquez Jiménez comentó que la aplicación recibirá el visto bueno en las próximas horas para que cualquier persona pueda elaborar sus cuestionamientos.

[relativa3]

Versión para impresión