• Seguridad

Matan a dos federales y a un civil en ataque armado, en Córdoba

  • Miguel Ángel León Carmona
Los dos elementos federales que perdieron la vida son: Alejandro Hernández Filemón y Sergio Adrian Samperio Reyes

Orizaba, Ver.-Un ataque armado en el bar Maleos, en Córdoba, ocurrido este 17 de noviembre, dejó un saldo de tres personas muertas y dos lesionados. Entre las víctimas hay dos policías federales que fueron sorprendidos por personas desconocidas mientras convivían en dicho establecimiento.

Los dos elementos federales que perdieron la vida son: Alejandro Hernández Filemón y Sergio Adrian Samperio Reyes, pertenecientes al 17 Agrupamiento de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI); así como Luis Augusto Gómez Reyes.

[relativa1]

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas en la calle 6, entre avenida 1 y 2, en el centro del municipio cafetalero. Los oficiales convivían en el bar mencionado con hombres y mujeres. Dos personas murieron al instante en el área de sanitarios del lugar, y un oficial falleció en el hospital Covadonga.

Entre las personas lesionadas, destaca el caso de una mujer que intentó huir de los hombres armados y que fue alcanzada por una bala en su pierna, por lo que fue trasladada al Hospital Covadonga junto a los demás heridos.

Sobre estos hechos no ha habido un posicionamiento oficial del Gobierno del Estado. En tanto, las reuniones del Grupo de Coordinación, que evaluaron domingo a domingo los hechos de violencia a lo largo de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares al parecer no volverán a sesionar, a falta de 12 días para que este gobierno panista perredista concluya.

[relativa2]

[reñativa3]

Versión para impresión